domingo, 28 de junio de 2015

Unos tips para que promociones tu Evento en las Redes Sociales

Ideas para Promocionar tu Evento en las Redes Sociales

¿Estás preparando un evento y te gustaría que llegara al máximo número de personas posibles?
Las redes sociales no pueden faltar en tu estrategia de promoción, especialmente si no cuentas con un presupuesto de marketing abultado. En este post quiero compartir contigo unos tips para que promociones tu evento en las redes sociales y que puedes poner en práctica ya.

Usa un hashtag

Crea un solo hashtag, no varios, para no despistar y difunde lo a través de todas tus redes sociales. Recuerda que el hashtag tiene que ser fácil de recordar y debe asociarse fácilmente con tu evento para que sea usado.

Crea grupos en Facebook o comunidades de Google+

Los grupos o comunidades son una buena forma de reforzar tu evento con independencia de las páginas oficiales. Los asistentes pueden unirse, comentar con libertad y crear contactos que se harán realidad durante tu evento.

Comparte testimonios de los asistentes

Recopila y difunde tuits, emails o publicaciones de Facebook y Google+ sobre su experiencia en eventos previos, o sobre lo que esperan de la próxima cita.

Aprovecha el potencial de los conferenciantes

Si tu evento cuenta con conferenciantes de renombre, debes aprovechar su tirón. Comparte algunas de sus frases, adelanta parte de la presentación que van a ofrecer, publica entrevistas o usa videos cortos en los que ellos sean los protagonistas.

Crea un evento en Facebook

Un evento creado en Facebook puede potenciar mucho tu visibilidad. Facebook es la red social más utilizada, y compartir e invitar a eventos es muy fácil de hacer.

Publica detalles de la organización

Hasta llegar a la celebración de un evento hay que pasar por muchas fases y completar un gran trabajo. Comparte de las historias de la preparación del evento, anécdotas del equipo, imágenes que de otra forma no se verían. No solo creará expectativas sino que mostrará una imagen de la organización poco habitual y más humana.

Usa gráficos y videos

No te quedes corto con el uso del material gráfico. Las imágenes y los videos tienen una gran capacidad de atracción y serán la gran arma de tu evento. Usa citas, videos breves y fotos de años previos con regularidad en tus redes sociales.

Haz concursos o sorteos

¿Por qué no regalar unas entradas u ofrecer un atractivo descuento a tus seguidores? Los concursos y sorteos son muy efectivos para atraer al público.


Autor AdveiSchool

Cursos Online de Marketing Digital.



http://adveischool.com/8-ideas-para-promocionar-tu-evento-en-las-redes-sociales/