miércoles, 29 de octubre de 2014

EL ÉXITO DE COCA – COLA: EL NO VA MAS DE LAS MARCAS

EL ÉXITO DE COCA – COLA: EL NO VA MAS DE LAS MARCAS


En 1865 salió una bebida que popularizó la utilización de hojas de coca para uso no medicinal. Veinte años después de su concepción en Europa un farmacéutico de Georgia llamado John Pemberton sacó otra bebida hecha con coca llamada cola – cola. El nombre de coca – cola fue idea de Frank Robinson  igualmente que el logo de dicha marca.


Los principios de la coca – cola no fueron muy prometedores. Pemberton comprendió el poder de la publicidad desde el principio. El primer anuncio de coca – cola apareció tres semanas después de que inventaran la bebida y coca – cola crecía sin parar respaldada por la publicidad. Unos años antes de que muriera Pemberton vendió sus derechos a Asa Candler quien fundó la compañía coca – cola en 1892 y registró dicha marca. A principios del siglo XX y durante todo él la coca – cola fue creciendo hasta convertirse en la marca más reconocida del mundo.
Coca – cola es la  historia de una marca de éxito que se vende en 196 países.


LOS SECRETOS DE SU ÉXITO:
Publicidad: Desde un principio, se gastó tanto dinero en la marca como en el producto.
Fe en sí misma: Si una marca rezuma fe en si misma, esa marca tiene que ser Coca-Cola. Esto se ha visto reflejado en sus eslóganes. Eslogan como (1993) siempre Coca-Cola.
Autenticidad: Desde la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola se ha vendido como “lo auténtico” a pesar de que Pepsi- Cola empezó menos de una década después que su rival, Coca-Cola siempre ha sido considerada como la bebida de la cola más auténtica del mercado.
Atractivo joven: Desde su infancia, la marca Coca-Cola ha tenido una enfoque joven, poniendo incluso anuncios en los informes de las escuelas de Atlanta en los años ochenta y noventa. Más tarde, en 1931, utilizó como gancho a Papá Noel ilustrado bebiendo de una botella de Coca-Cola.
La estética: Coca-Cola es consciente del poder de su estética. En 1915, la compañía organizó un concurso de diseño de una botella de Coca-Cola. La propuesta ganadora fue la botella de cristal curvada que muchos consideran como uno de los objetos de diseño comercial mejores de todos los tiempos. El diseño en blanco y rojo de la lata introducido en 1955 es otro indicio del énfasis de la compañía en la calidad estética.

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